• Diseño sin título (1).png
  • La Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura les desea Felices Fiestas.(2).png
  • CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNET DE ARTESANO(3).png
  • canarias internacionaliza
  • Afianzate 2019. Banner
  • Consolídate 2019
  • BANNER GENÉRICO 3
  • ¡Cámara de Fuerteventura, tu Cámara!
  • Para más información llame al 928.86.10.70
  • Llamar al 928.86.23.00
  • Pinche aquí para más información

internacionalizacion

Creación de Empresas

premios aloe

Una veintena de participantes aprende a liquidar sus impuestos

taller web artemi webQué impuestos tenemos que pagar, por qué los pagamos y cómo debemos abonarlos han sido las claves sobre las que se ha desarrollado el taller gratuito que ha impartido, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el experto Artemi Acosta ante una veintena de asistentes. Bajo el título “Cómo liquidar mis impuestos”, el consultor ha desgranado los distintos tributos que asumen  los autónomos , las sociedades limitadas “por ser las más comunes” y las sociedades civiles particulares, que aglutinan a varios autónomos, consciente de que la falta de conocimiento sobre tributación “es una de las asignaturas pendientes de los emprendedores y una de las más importantes”.

Resulta vital, recalcó, saber cuáles son los impuestos que se deben asumir y ver si se pueden afrontar porque es “muy importante estar al día con los organismos públicos, especialmente si se quiere lograr una subvención ya que no tener deudas con ellos es un requisito indispensable”.

Artemi Acosta también hizo hincapié en la conveniencia de contar con un asesor externo a la hora de liquidar los impuestos y  que sea el asesor el que recomiende que gastos derivados de la actividad de la empresa son deducibles y cuáles no”.

De esta manera, para rebajar los impuestos que se derivan de una actividad comercial aconsejó incluir todas las facturas que permitan incrementar el gasto con el objetivo de reducir el beneficio “por los que se tributa”. En esta línea también recomendó conocer el flujo de mercado, las limitaciones de la empresa y también la propia actividad.

El taller forma parte de las acciones cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.

• C/Secundino Alonso 98, 1º
  • Puerto del Rosario, 35600
  • Fuerteventura (Las Palmas)
  • España